Luego de descartar explosivos en la vía Medellín- costa Atlántica, el Ejército habilitó la movilidad
Las fuerzas militares descartaron que los cilindros dejados en la vía por guerrilleros del ELN tuviesen explosivos; también se analizó un radio de comunicación hallada en la zona.
Cilindros destruidos por el Ejército en Valdivia- foto Cortesía
Valdivia- Antioquia
Las autoridades habilitaron la vía Llanos de Cuivá -Taraza, sector La Paulina, km 90, cerca de las 2 de la tarde de este jueves, luego de más de diez horas de cierre por el ataque al bus de servicio público que dejó dos lesionados y combates entre el Ejército y la guerrilla del ELN en la zona.
Los militares de la Brigada 11 durante varias horas trabajaron en la verificación del cilindro que habían dejado los ilegales en plena troncal a la costa. Tras las labores de los expertos, según informó el Ejército, se descartó que estuviera cargado con explosivos. En la zona se hallaron otros cilindros ocultos en la carretera que fueron analizados. Todos fueron destruidos con una explosión controlada.
Luego surgió otra alerta por un objeto hallado cerca del lugar. Al parecer, un radio de comunicación utilizada por los guerrilleros, también se descartó su peligrosidad, por lo que se dio apertura de la vía luego de ser controlada la situación.
Le pude interesar:
Recordemos que durante la mañana y hasta cerca del mediodía el jueves se registraron combates entre las tropas estatales y el grupo guerrillero responsable de cometer los hechos terroristas, lo que afectó la movilidad por esa importante vía varias horas.
Por ahora, el Ejército no reporta uniformados afectados durante la confrontación.