Intervención urgente ante grave crisis humanitaria en estaciones de Policía, pide Personero de Cali
El Personero Distrital Gerardo Mendoza reiteró las alarmantes condiciones en las que permanece la población privada de la libertad en las estaciones de Policía de la ciudad.
Para el Personero de Cali, esta situación constituye una grave vulneración de la dignidad humana y de los derechos fundamentales.
Tras una visita de verificación a la estación de Policía El Caney, donde se encuentran recluidas 95 mujeres en un espacio diseñado únicamente para 9 personas, desde la Personería Distrital de Cali, expresó preocupación por las alarmantes condiciones en las que permanece la población privada de la libertad en estas instalaciones.
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, reiteró el llamado urgente a la secretaría de Seguridad de la ciudad, así como a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, para que retomen y cumplan los compromisos asumidos en la mesa de trabajo del pasado 19 de junio, en la que se abordaron problemáticas críticas como el hacinamiento y las condiciones de salud de las personas en situación de reclusión.
“Esta situación constituye una grave vulneración de la dignidad humana y de los derechos fundamentales. Como Ministerio Público, mantendremos una vigilancia constante y continuaremos acompañando y defendiendo los derechos de esta población”, manifesto Gerardo Mendoza.
El personero Gerardo Mendoza reiteró que la protección de la dignidad humana no puede ser postergada, incluso en contextos relacionados con la seguridad y el orden público.