Radio en vivo

Medellín

Una mujer fue hallada muerta y con signos de tortura en la vía Caucasia- Zaragoza en Antioquia

Con este caso, ya son cuatro las mujeres asesinadas en Antioquia en menos de dos semanas.

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images. / Katherine Forbes.

Caucasia, Antioquia

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, aún sin identificar, en zona rural del municipio de Caucasia, en la vía hacia Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño.

El cuerpo fue encontrado en el corregimiento Las Conchas con aparentes signos de violencia extrema: presentaba una fractura en la frente, heridas en el cuello que podrían corresponder a un posible degollamiento y señales de tortura.

Luego de realizarse la inspección técnica del cadáver se adelanta la investigación para establecer los móviles del crimen, así como la identidad de la víctima y de los posibles responsables. Al mismo tiempo, las autoridades indagan si la víctima habría sido asesinada en otro lugar y luego arrojada en la carretera.

Lea también:

Ola de violencia contra la mujer

Con este caso, ya son cuatro las mujeres que han sido asesinadas en el departamento de Antioquia en menos de dos semanas.

En el corregimiento de San Miguel del Tigre del municipio de Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, fue asesinada Estefany De Los Santos. Según el reporte oficial, el ataque ocurrió a solo 15 minutos del casco urbano, donde hombres armados llegaron hasta su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones.

Días anteriores fue asesinada Leidy Tatiana Osorio Tirado, de 33 años en Yarumal al norte de Antioquia. La víctima, residente en Medellín, se encontraba de visita en el municipio cuando fue atacada con arma de fuego en el barrio Betania, en zona urbana.

Además, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de Milanis Esther Almendrales Medina, de 45 años, en zona boscosa de la vereda Chaparral, en el municipio de Guarne, oriente antioqueño, luego de haber sido reportada como desaparecida.

La Gobernación de Antioquia ha rechazado estos hechos violentos y desde la Secretaría de las Mujeres realizaron un llamado urgente a todos los actores sociales, institucionales, judiciales y comunitarios a trabajar articuladamente y promover la denuncia ciudadana como herramienta clave para proteger la vida y los derechos de las mujeres en el departamento.