Radio en vivo

Justicia

Condena de 6 años para el empresario que estafó a la élite bogotana con una pirámide ganadera

Felipe Rocha firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

El juez 50 Penal de Conocimiento condenó a 6 años y 2 meses de prisión al empresario Felipe Miguel Rocha Medina, cerebro de la pirámide ganadera que afectó a miembros de la élite bogotana.

Su condena se produce luego de que fuera avalado un preacuerdo suscrito con la Fiscalía por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y estafa agravada en modalidad masa.

La justicia lo halló culpable de crear un modelo de negocio para engañar a familiares y personas cercanas para invirtieran en la compra de cabezas de ganado, una pirámide que dejó pérdidas por 36.000 millones de pesos.

El próximo 15 de agosto, el juez definirá si le concede el beneficio de prisión domiciliaria.

En dialogo con Caracol Radio, su abogado Juan David Bazzani expresó: “Es un acuerdo que termina pactando una pena de 6 años y 2 meses, logra un reintegro del 100% del capital que el señor Rocha captó del público, ya devolvió más del 64% y queda por devolver un 36% que ya está asegurado en un bien de 16 mil millones de pesos”

Y agregó: “Felipe Rocha le ha puesto la cara a la justicia y ya ha empezado a solucionar su problema. Él ya lleva 18 meses privado de la libertad, veremos si en un término de dos años más o menos puede recuperar su libertad”.