Radio en vivo

Cartagena

Policía investiga desaparición de cinco jóvenes en Santa Rosa de Lima, Bolívar: hay un menor de edad

Se habrían ido voluntariamente al recibir una supuesta oferta laboral en un departamento cercano, pero hasta el momento no se tienen noticias de ellos

Colprensa

Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena investiga la desaparición de cinco jóvenes, uno de ellos menor de 17 años, en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar. Según la información preliminar de la institución policial, al parecer, se habrían ido de manera voluntaria al recibir una oferta laboral en un departamento cercano, sin embargo, desde ese momento no se tienen noticias de ellos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Brigadier General Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía en Cartagena, confirmó que uno de los jóvenes desaparecidos habría sido el intermediario de esta oferta.

“Hasta el momento no se tienen noticias de ellos, supuestamente se fueron a trabajar y todo esto está siendo investigado por parte de un equipo determinado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, esto por la cercanía con el municipio de Santa Rosa. Se activó un mecanismo urgente de búsqueda para poder decirle a las familias qué ha pasado con estos jóvenes, la idea es que a los investigadores del Gaula, los familiares les den toda la información con detalles del día que tuvieron comunicación con ellos, para dónde se fueron, los números de teléfono que tengan”, expresó el alto oficial.

Caracol Radio conoció que personas inescrupulosas han estado realizando exigencias económicas a los familiares de los desaparecidos a cambio de información de la supuesta ubicación de los jóvenes.

Estamos esclareciendo el hecho porque la información es muy reciente y muy vaga, por eso tenemos un equipo destacado y cuando se tengan más avances de las diligencias realizadas se les informará tanto a la opinión pública, como a las autoridades locales y las familias de estas personas”, puntualizó el general Peña.

El alto oficial detalló que, presuntamente, los jóvenes se fueron de manera voluntaria porque uno de ellos sirvió como enlace para esa supuesta oferta laboral con fines agropecuarios