Por presuntamente golpear a uno de sus estudiantes, Procuraduría suspendió a profesor en Bolívar
El docente, al parecer, causó maltratos físicos y verbales que ocasionaron afectaciones sicológicas al alumno de 9 años
Foto: Tomada de Google
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y decretó la suspensión provisional por el término de tres (3) meses al docente Omar Ibarra Mercado, quien habría cometido, presuntamente, maltratos físicos y verbales con uno de sus alumnos.
De acuerdo con un informe de la Comisaría de Familia, el profesor, en su calidad de docente de básica primaria en la Institución Educativa Guataca Sur, sede San José de la Montaña del municipio de Margarita (Bolívar), al parecer, abusó de su autoridad al castigar, presuntamente, a golpes al estudiante y llamarle la atención a punta de gritos, los cuales le causaron graves afectaciones sicológicas.
Ante la gravedad de los hechos y considerando que el investigado continúa siendo el único docente encargado del curso al que pertenece el menor, el órgano de control estimó que su permanencia en el cargo podría facilitar la reiteración de la conducta, razón por la cual se hizo procedente la adopción de la medida cautelar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Procuraduría Regional de Instrucción Bolívar continuará con las diligencias investigativas pertinentes y solicitó a las autoridades educativas del departamento remitir información adicional sobre la situación laboral del docente y el contexto institucional. Asimismo, se comisionó la práctica de pruebas y se ordenó notificar al disciplinado de su derecho a rendir versión libre o acogerse a los beneficios contemplados en la ley.