“Llegan dos pelotones de Policía Militar para combatir la inseguridad”: alcalde de Bucaramanga
Desde hoy estos dos nuevos pelotones empezarán a operar en la ciudad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Bucaramanga
Desde el Comando de la Policía del Área Metropolitana el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció la llegada de dos nuevos pelotones de Policía Militar para combatir los delitos como hurto, extorsión, entre otros factores de inseguridad en la ciudad.
El mandatario confirmó que estos dos pelotones de Policía Militar, reforzarán la seguridad en los sectores más críticos de la ciudad y que estos son asignados al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 5 Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada del Ejército.
Lea también:
“Vienen 86 hombres, 1 oficial, 6 suboficiales y 70 soldados profesionales y regulares. Estos dos pelotones de Policía Militar iniciarán el día de hoy con 1 oficial y 2 suboficiales y 36 soldados”, afirmó Jaime Andrés Beltrán.
Este despliegue hace parte de un convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Ejército Nacional, con una inversión importante para apoyar el trabajo de la Policía Nacional en zonas con alta incidencia de delitos como el hurto, el tráfico de estupefacientes y otras problemáticas urbanas. Además, se indicó que los uniformados también participarán en operativos migratorios y de allanamiento.
Podría interesarle: ¿Se suspende el pico y placa en Floridablanca, Girón y Piedecuesta? Esto es lo que debe saber
“Estas personas van a estar a partir de ahora y las presentaremos el día de mañana ante la opinión pública acompañando la labor que bien hace la Policía Nacional, que hace Migración Colombia y que junto a la Gobernación de Santander se trabaja para generarle seguridad al área metropolitana”, agregó el mandatario de los bumangueses.
Destacó que la Policía Militar tiene capacidades diferenciadas del Ejército, lo que, según las autoridades locales, permitirá complementar las labores de patrullaje y control en puntos estratégicos del área metropolitana.