Radio en vivo

Barranquilla

La Gobernación del Atlántico solicita agilizar obras de mitigación por niveles del río Magdalena

Las autoridades han declarado la calamidad pública ante los altos niveles del afluente y del Canal del Dique.

Comunidad pide que se cumplan acuerdos pactados para las obras del Canal del Dique

La Gobernación del Atlántico solicita acelerar obras de mitigación ante riesgo de inundaciones por creciente del río Magdalena y el Canal del Dique.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

El llamado se da tras la declaratoria de calamidad pública aprobada la semana pasada en una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con la cual se busca facilitar la ejecución urgente de intervenciones en puntos críticos del canal y del río Magdalena, cuyos niveles han alcanzado los 7,18 metros, superando los umbrales de alerta.

Los municipios más amenazados por eventuales desbordamientos son Santa Lucía, Manatí, Suan, Campo de la Cruz y Candelaria, donde las autoridades locales han encendido las alarmas por filtraciones y puntos de debilidad en jarillones y estructuras de contención.

Más información

Monitoreo permanente

“Estamos muy atentos a todo lo que tiene que ver con los niveles del río y obviamente estaremos pendientes con todo nuestro equipos”, señaló el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte, la alcaldesa de Suan, Karolay Calvo, señaló que los alcaldes de los municipios del sur del departamento están realizando un permanente monitoreo al afluente.

“Estos niveles van aumentando con una leve calma, nosotros estamos monitoreando y pendiente de cualquier situación. De momento se mantiene con normalidad, pero no nos descuidamos”, indicó Calvo.