Entregan a familiares los cuerpos de ocho lideres religiosos hallados en fosa común en el Guaviare
Fue un acto de reconciliación, reparación y verdad, adelantado por la Fiscalía y Medicina Legal.
Luego de dos semana de que la Fiscalía halló una fosa común con los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos, que habrían sido asesinados por las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’en zona rural de Calamar, Guaviare, los cuerpos fueron entregados de manera simbólica a sus familiares,
Fue un acto de reconciliación, reparación y verdad, adelantado por la Fiscalía y Medicina Legal en el que se entregaron documentos, certificaciones de plena identificación de los cuerpos y se relató el procedimiento para la ubicación y recuperación de los cuerpos.
El acto fue realizado en el auditorio de Medicina Legal en Villavicencio, Meta.
Cabe recordar que, la incautación del celular de un integrante del frente ‘Armado Ríos’ fue clave para dar con los cuerpos de las personas asesinadas. El fiscal delegado para el crimen organizado, Raúl González reveló que en el análisis forense se encontraron fotos de los cuerpos de las víctimas.
"En el teléfono celular se encuentran imágenes de las personas reportadas como desaparecidas, imágenes de ellos en vida, imágenes de ellos con los integrantes de esta estructura e imágenes de ellos ya asesinados. Con esta información se aborda a este sujeto, quien manifiesta que efectivamente sí fueron unas personas asesinadas y llevadas a zona rural del municipio de Calamar”, detalló el fiscal.
Sobre los móviles del crimen, agregó: “el origen de estas personas son originarios del departamento del Arauca y eso llevó a equivocadamente a pensar a estos criminales que pudieran ser parte del ELN. Se los llevan, los interrogan para tratar de establecer su pertenencia al ELN, que siempre fue negado, y, sin embargo, fueron asesinados”.