Empresarios de Soledad advierten impacto económico por incertidumbre en concesión del acueducto
Intergremial Atlántico advirtió que esta concesión termina el 30 de septiembre.
Triple A. Foto: Cortesía(Cortesía Triple A)
A menos de tres meses de que finalice la actual concesión del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad, la incertidumbre sobre el futuro de la operación ya empieza a generar preocupación entre el sector empresarial, que advierte posibles afectaciones en la competitividad y el desarrollo productivo de la región.
La Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico expresó que en Soledad operan actualmente más de 17.800 empresas, todas ellas dependientes de servicios públicos eficientes para mantener sus niveles de productividad. Así lo indicó Diana Cantillo es la directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico.
Asimismo, Cantillo consideró que una nueva concesión podría tener impacto en las tarifas del servicio y en la confianza para los inversionistas.
Además, hizo un llamado a que las decisiones en torno al futuro del servicio se tomen con visión estratégica, teniendo en cuenta la importancia de los servicios públicos en la competitividad del Atlántico.
¿Qué dicen desde el concejo?
A su turno, el concejal de oposición a la actual administración de Soledad, Bryan Orozco, considera que la eventual prorroga se daría en momentos en que la Alcaldía ha tenido amplias diferencias con la empresa Triple A por temas como el pago de subsidios por 47 mil millones de pesos que la empresa asegura que no ha recibido, mientras que la Alcaldía afirma haber realizado los giros, temas que dirimió la Superintendencia de Sociedades en enero de este año a favor del municipio.