Drama en la vía al llano: viajeros llevan más de 5 horas atrapados en los cierres saliendo de Bogotá
Varios derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio han estancado la movilidad de los conductores por varias horas.
Cortesía: Caracol Radio
Bogotá
Desde la madrugada de este viernes 11 de julio, los conductores de la capital se han enfrentado complicaciones mayores para transitar por la vía al llano, en dirección Bogotá — Villavicencio, debido a una serie de cierres instalados en todo el corredor.
Lea También
De acuerdo con los primeros reportes, la medida se dio luego de que se presentara un deslizamiento de material que afectó la salida del túnel Moscosio, en el K36+620, a la par con otras afectaciones que se fueron presentando a lo largo del día.
Las autoridades recomendaron abstenerse de viajar por esta vía mientras se restablecen las condiciones seguras de tránsito, destacando el kilómetro 9 de la vía Bogotá - Villavicencio como uno de los puntos más afectados por estos hechos.
¿Qué dicen los con ductores atrapados en el cierre?
Caracol Radio viajó hasta el último cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, donde hablamos con los conductores de motos, carros, camiones y tracto mulas sobre las condiciones de esta eventualidad.
“Nosotros salimos dizque desde las 6 de la mañana y mire, no ha habido paso por ningún lado. Yo di la vuelta desde Yomasa por acá, pero tampoco hay paso”, dijo un conductor, que viajaba junto a su familia.
“Estamos acá desde las 3 de mañana, venidos desde Virginia, Risaralda, con San José del Guaviare, y las autoridades nos han dicho que debemos seguir esperando, porque no hay una hora estipulada de apertura”, declaró el conductor de una tractomula.
En el trancón, que se extendía hasta el barrio “Usme Pueblo”, había desde flotas intermunicipales y tractomulas, hasta motos y carros con familias numerosas, quienes están a la espera de las labores de limpieza del material generado por los derrumbes.
Drama en la vía al llano: viajeros llevan más de 5 horas atrapados en los cierres saliendo de Bogotá