Canadá estrecha lazos con la UE en medio de tensiones arancelarias con EE.UU.
Tras el contexto de la carta recibida por el primer ministro canadiense, Mark Carney, de parte de su homólogo estadounidense Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. FOTO: JIM WATSON/AFP via Getty Images
El gobierno de Canadá decidió estrechar sus relaciones diplomáticas ante las tensiones entre con los Estados Unidos, país el cual impuso un arancel del 35% a Otawa.
En medio de tensiones con la Casa Blanca, el gobierno canadiense confirmó la decisión de acercarse a la Unión Europea, esto de acuerdo con información entregada por la ministra de Innovación, Ciencia e Industria canadiense, Mélanie Joly, quien afirmó que el país debía estar más cerca de sus aliados.
“Mientras Estados Unidos se debilita, nosotros nos haremos más fuertes, diversificaremos y nos volcaremos hacia Europa”, dijo Joly.
Tras el contexto de la carta recibida por el primer ministro canadiense, Mark Carney, de parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, en la cual el republicano pone aranceles del 35%, esto como un tipo de castigo, según el mandatario de los Estados Unidos, por no hacer lo suficiente en la retención de drogas en la frontera.
Sin embargo, Ottawa respondió acercándose más a Bruselas y adelantando un plan para negociar con la Casa Blanca, aunque se desconocen mayor detalles sobre esta posible negociación.
Stéphane Séjourné, donde estuvo acompañada del vicepresidente ejecutivo de Prosperidad y Estrategia Industrial de la Comisión Europea: dijo desde Ottawa: “Esta diplomacia económica normalmente no sería necesaria en un mundo normal, pero no estamos en tiempos normales”.