Investigan posible amenaza con misil al avión presidencial que transportaba a Gustavo Petro
El comandante de las Fuerzas Militares confirmó que se cambió la ruta por motivos de seguridad preventiva.
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, aseguró que todas las capacidades de inteligencia y protección del Estado están desplegadas para garantizar la seguridad del presidente de la República, su familia y los miembros del gabinete. Esto tras conocerse versiones sobre una posible amenaza con misiles que obligó a desviar el avión presidencial en días recientes.
“La seguridad del presidente y su familia es una prioridad, al igual que la de los demás miembros del gabinete y de todos los colombianos”, afirmó Cubides en declaraciones a medios.
Explicó que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Fiscalía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Espacial trabajan de manera coordinada para evaluar cualquier información que represente una posible amenaza.
El almirante Cubides confirmó que el avión presidencial fue desviado recientemente por motivos de seguridad.
“Se han tenido informaciones diferentes que han sido objeto de análisis y ese día se decidió hacer ese cambio de ruta como una forma de actuar de manera disuasiva en caso de que existiera alguna situación”, explicó.
El comandante dice que el presidente se encuentra en buen estado y bajo estrictas medidas de protección.
“Hay un fuerte dispositivo de seguridad en torno al señor presidente, a la Casa de Nariño y también a su familia, lo que nos permite estar tranquilos. Sin embargo, se mantiene el despliegue de inteligencia para detectar cualquier amenaza”.
Noticia en desarrollo...