¿Segundo tiempo del gobierno de Johana Aranda será sin ´El Hurtadismo´?
La alcaldesa aseguró que su único jefe son los ibaguereños y anunció poda en su gabinete. Conozca los cambios en la administración central e institutos descentralizados que tocan la médula de este grupo político.
Johana Aranda y Andrés Hurtado
Ibagué
La ruptura política entre la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y el exalcalde, Andrés Hurtado, llegó a su punto máximo, con lo manifestado por parte de Aranda en medio de un evento de reconocimiento a los operarios de barrido de la empresa Interaseo.
“Quiero dejarles un mensaje, mi casa es Ibagué, mi jefe la ciudadanía, las decisiones las tomo con independencia y con criterio propio, el respeto es la base del discurso democrático y en este sentido les quiero decir que Ibagué reclama grandeza, reclama trabajo duro y resultados y de esa manera es que vamos a responderle a esta ciudad y cada ibaguereño que levanta su mano”, dijo Aranda.
Sin duda a la alcaldesa, Johana Aranda, no le tembló la mano para tomar decisiones y demostrarle al exalcalde, Andrés Hurtado, que es una mujer de carácter, la primera señal fueron las decisiones que adoptó ayer jueves en su gabinete.
Salió Óscar Huertas quién jugó un papel importante en la campaña a la Alcaldía en el 2023, actualmente se desempeñaba en Infibagué, además sería el coordinador político del ´Hurtadismo´.
En la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL salieron Magda Herrera, secretaria General y mujer de confianza del exalcalde de Ibagué, hace unos meses fue rotada de la oficina de contratación de la Alcaldía a este cargo. También salieron el director de Planeación Jorge Díaz, el director operativo, Fabián Tinoco y directora administrativa, Claudia Rengifo.
Por su parte, le aceptarán la carta de renuncia al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Aquileo Medina, esto tendrá que ser aprobado por parte de la Junta Directiva. Al igual se removerán los directores de Planeación, financiero y administrativo, cargos desempeñados por Diana Buenaventura, Jorge Iván Vásquez y Andrés Felipe Barragán.
Por otra parte, deja la dirección administrativa y financiera de la Secretaría de Educación, Nataly Suarez Barrera. A la vez en esta secretaría sale la jefe de la cartera María Isabel Peña.
Se espera que los próximos días se conozcan cambios en Ibagué Limpia, Unidad de Salud de Ibagué y otras dependencias de la administración central.
Al consultar a la alcaldesa, Johana Aranda, sobre los cambios en su gabinete manifestó que “Obedecen a un segundo tiempo que arranca en la administración municipal, obedecen a un gobierno que debe entregarle resultados a la ciudad, se requiere que el gobierno esté articulado con la visión de la mandataria y que todo el gabinete que me acompaña cumpla con ese propósito”.
Finalmente, a la pregunta sobre la relación política con el exalcalde, Andrés Hurtado, dijo que está concentrada en gobernar y que no responderá a agravios y señalamientos.