Radio en vivo

Programas

Sicario exige pago por crimen de veedor en Cúcuta

Alias ‘El Cojo’ amenazó a su abogado defensor para ejercer presión sobre presuntos determinadores del asesinato.

Alejandro Arias, alias "Pure" o "Cojo", presunto autor material del homicidio de Jaime Vásquez.

Cúcuta.

El más reciente informe del periodista Daniel Coronell en la emisora W Radio reveló una serie de amenazas que habría hecho José Alejandro Arias Alejos, alias El Cojo, al abogado que le fue asignado por la Defensoría del Pueblo, en medio de una presunta exigencia para que le ayudara a cobrar una deuda por el homicidio del veedor y abogado Jaime Vásquez, asesinado en Cúcuta el pasado 14 de abril.

Según el reportaje, en varios mensajes de audio enviados desde la cárcel de máxima seguridad de Palo Gordo, donde permanece privado de la libertad, Arias solicita al defensor que actúe como intermediario con algunas autoridades locales y contratistas para gestionar un pago que, según él, se habría pactado a cambio del crimen.

Entre los nombres que menciona están el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo; y el contratista Julio César Casas.

Frente a estas comunicaciones, el abogado reportó los hechos a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía, y renunció formalmente a seguir ejerciendo la defensa del procesado, quien fue capturado días después del homicidio y, según las autoridades, haría parte de la estructura criminal transnacional conocida como Los AK47, con presuntos vínculos con el Tren de Aragua.

Trascendió en las últimas horas que, luego de conocerse el reporte Coronell, la familia de la víctima volvió a ser objeto de amenazas por parte de desconocidos.

En Caracol Radio intentamos comunicarnos con las personas mencionadas en los audios pero, hasta este momento, no han respondido ni han hecho algún pronunciamiento oficial.