En septiembre estaría habilitada una vía en Caldas luego de ser arrasada por los derrumbes
La comunidad está expectante a la reapertura del corredor vial, ya que hoy deben hacer transbordos demorando el tiempo de recorrido.
Trabajadores en el sector de Nápoles montando los gaviones. Foto: Facebook Alcaldía de Marulanda, Caldas.
Manizales
En total se instalarán 320 gaviones en el sector de Nápoles, sobre la carretera que comunica a Manzanares con Marulanda, en el centro - oriente de Caldas, donde no hay paso vehicular hace tres meses, por lo que los habitantes del área rural deben hacer transbordos para llegar al casco urbano, como también, los productores agrícolas deben transportar los víveres en vehículos diferentes para surtir las plazas de mercado.
Le puede interesar: La Comisión de Regulación de Comunicaciones sanciona a Telecafé por publicidad en franja familiar
Leonardo Andrés Giraldo, alcalde de Marulanda, afirma que es positivo que hayan iniciado las labores de construcción de la calzada. “Al ser una vía de segundo orden, la gobernación está frente a la situación, una parte del material está en el lugar y el resto llegará en las próximas horas; se requiere de mucho material, pero la ventaja es que no ha llovido mucho en esa área como sucedió en Semana Santa. Las comunidad está expectante y con este inicio es dar un parte de tranquilidad para ellos”.
Le puede interesar: Más de 30.000 habitantes de Pácora y Aguadas, en Caldas, están sin el servicio de gas domiciliario
Giraldo, comenta que desde la administración también han estado pendientes de buscar soluciones, al igual que en despejar las carreteras rurales que han presentado inconvenientes en la movilidad. “Por el momento continúa el paso peatonal, los productores deben hacer transbordos de alimentos para que lleguen a las zonas urbanas dificultando el transporte de los mismos, pero esperamos que pronto se acabe eso”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
El siguiente paso es hacer el relleno, reparar las losas y construir otras canales que permitan el paso del agua sin provocar daños en la vía. Según desde la empresa encargada de la maquinaria amarilla, el corredor vial estará listo y habilitado en septiembre próximo.