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Siete días completa Maicao sin servicio de agua: ¿Cuáles son las razones?

Aguas de la Península, empresa encargada del servicio, se pronunció en un comunicado en el que advierte que la situación se ha agravado con nuevos bloqueos en las principales vías del municipio.

Gota de agua que cae del grifo. - Fotografía de stock / Rafa Jodar

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Jordán completa hoy siete días fuera de operación debido al bloqueo en la vía del corregimiento y al cierre de válvulas por parte de la comunidad de Carraipía. Aguas de la Península, empresa encargada del servicio, se pronunció en un comunicado en el que advierte que la situación se ha agravado con nuevos bloqueos en las principales vías del municipio, dificultando aún más la posibilidad de restablecer el suministro.

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La empresa informó que ha sostenido diálogos con líderes comunitarios y funcionarios de la Alcaldía Municipal en busca de soluciones. No obstante, “los bloqueos persisten, impidiendo avanzar en la reactivación del servicio”, indicó la compañía a través de un comunicado oficial.

Entre las exigencias de los manifestantes está la presencia del alcalde para firmar un acta de acuerdos que contenga cronogramas definidos sobre los estudios y la ejecución de soluciones al desabastecimiento de agua potable.

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Medidas de contingencia

Como parte del plan de emergencia, la empresa ha distribuido 370 mil litros de agua mediante carrotanques en los barrios Loma Fresca, Concepción, así como en instituciones educativas y clínicas de la zona.

La medida busca mitigar el impacto en sectores críticos mientras se mantiene interrumpido el suministro habitual.

Aguas de la Península reiteró su disposición para reactivar el servicio en cuanto se garanticen las condiciones de seguridad y acceso a la planta. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a optimizar el uso del agua disponible.

“Es fundamental mantener medidas de ahorro y uso racional del recurso en esta coyuntura crítica”, señaló la empresa.