Radio en vivo

Medellín

EPM trabaja en obras para garantizar suministro de agua tras deslizamiento en Bello

La empresa reporta que el canal Piedras Blancas-El Toldo continúa entregando agua potable a los sectores afectados.

Deslizamiento en la vereda Granizal de Bello. Foto: Alcaldía de Bello

Medellín, Antioquia

EPM informó un avance en las obras de protección y reparación del canal Piedras Blancas-El Toldo, afectado por el deslizamiento en la vereda Granizal de Bello. Con la visita de expertos en geología, gestión del riesgo y líderes comunitarios, se confirmó que la estructura del canal no presenta daños que generen pérdida de agua hacia las laderas

Como parte de la solución temporal, la empresa trabaja en el revestimiento interno del canal con una membrana impermeable para mitigar filtraciones, especialmente en la zona del deslizamiento. Esta labor, que ya alcanza un avance del 65 %, permitirá reactivar gradualmente las plantas de tratamiento La Montaña y Villa Hermosa.

Además, EPM anunció la instalación provisional de una tubería paralela al canal, hecha en polietileno de alta densidad, que garantizará el paso de agua mientras se avanza en una solución definitiva. Esta última requerirá estudios de suelos y obras de ingeniería que podrían tardar varios meses.

Lea también

Santiago Wilches, Gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM indicó esto al respecto, “Esperamos tener el servicio de forma normal en el menor tiempo posible. Es muy importante que tengamos en cuenta que la prestación del servicio va a estar con algunas restricciones de continuidad durante algunas semanas. Por eso invitamos a toda la comunidad de estos territorios a hacer un consumo consciente sólo en las necesidades básicas para que podamos prestar el servicio a toda la comunidad”.

Mientras se restablece el servicio de manera completa, en la vereda Granizal, se han entregado más de un millón de litros en tanques estacionarios y bolsas de agua en los albergues temporales.