Radio en vivo

Manizales

Hospital Santa Sofía anuncia el cierre de su centro cardiovascular en Manizales

Desde hoy todos los pacientes que presenten complicaciones coronarias y cardiovasculares, de cualquier tipo, tendrán que ser remitidos a otros hospitales y clínicas de la región.

Foto suministrada

Manizales

La causa es porque la Nueva EPS presenta con el Hospital Santa Sofía una deuda que a la fecha alcanza una cifra histórica superior a 24.000 millones de pesos. En ese orden de ideas y siendo ésta, la principal entidad responsable de pago para el Hospital, la institución se ve en la necesidad de efectuar cierres de servicios, el primero de ellos corresponde al centro cardiovascular que comprende las áreas de hemodinamia, electrofisiología y cirugía cardiovascular.

“En estos días al angiógrafo de Santa Sofía, equipo biomédico que se requiere para la mayoría de los procedimientos cardiovasculares, se le dañó el tubo, un repuesto que cuesta más de 600 millones de pesos, y que se le deben pagar de manera anticipada a la empresa -Philips- responsable de la patente del equipo. Ante el incumplimiento de dicha EPS, no es posible avanzar con esta reparación y caso contrario me veo en la obligación de suspender servicios en esta unidad, hasta tanto la entidad promotora de salud nos gire los recursos que adeuda”, detalló el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutierrez.

En consecuencia, el directivo hospitalario reitera el llamado al gobierno central, autoridades en salud, y directivas a nivel nacional de la Nueva EPS para que procedan a cancelar en el menor tiempo posible, las obligaciones contraídas con el Hospital Santa Sofía y frenarle la crisis que enfrenta como consecuencia del incumplimiento manifiesto.