‘Cúcuta Despierta’ busca reactivar el comercio con jornada por el Día del Padre
Este fin de semana se llevará a cabo la nueva edición con el objetivo de dinamizar las ventas.
Cúcuta.
Este jueves 13 y viernes 14 de junio se realizará una nueva edición de ‘Cúcuta Despierta’, una estrategia impulsada por Fenalco, en articulación con la institucionalidad, con la que se busca incentivar las compras en el marco de la celebración del Día del Padre.
Alexander Tineo, representante de Fenalco, aseguró que la meta es aumentar las ventas en al menos un 30 % durante estas dos jornadas.
“Queremos estimular los negocios, generar confianza en los compradores y que los cucuteños salgan a disfrutar, a comprar regalos, a visitar restaurantes, y que se mueva la economía”, indicó.
La actividad también será una antesala para la ‘Primatón’, una jornada comercial que comenzará el 16 de junio, con la intención de canalizar el poder adquisitivo que llega con el pago de primas.
Esta campaña busca reemplazar la jornada de Día sin IVA y consolidar el comercio local en el cierre de mes.
Frente a la seguridad, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Leonardo Cárdenas, explicó que se desplegarán 680 uniformados en centros comerciales, zonas turísticas y barrios de la ciudad.
“Habrá presencia de inteligencia, Gaula, Policía Comunitaria, Estrategia Púrpura y la Seccional de Protección. Queremos un fin de semana tranquilo, con acompañamiento efectivo”, señaló.
Cárdenas también destacó que, pese a los recientes hechos violentos en la ciudad, estos han sido aislados y están ligados a enfrentamientos entre bandas delincuenciales.
Aseguró que la Policía reforzará los controles y llamó a los ciudadanos a denunciar para fortalecer las acciones contra la criminalidad.
La invitación, tanto del gremio como de las autoridades, es a salir a comprar con confianza, apoyar el comercio local y disfrutar de una jornada familiar, organizada y segura.