Radio en vivo

Cúcuta

Alerta por enfrentamientos entre Disidencias de las FARC y el ELN en el Catatumbo

La crisis en esta región ha dejado 135 personas asesinadas.

Bandera del ELN. Foto: Getty Images. / STRINGER

Catatumbo

La disputa territorial entre el ELN y las disidencias de las FARC, continúan cobrando vidas en el Catatumbo.

La información entregada por la misma comunidad da cuenta de enfrentamientos presentados los últimos días entre los municipios de El Tarra y Tibú, en pleno corazón del Catatumbo.

Más información

Aunque no se sabe un número exacto de muertos en combate, Caracol Radio conoció que son más de diez personas las que habrían perdido la vida en medio de estas confrontaciones, integrantes tanto del ELN como de las disidencias de las FARC.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido frente a esto y la misma comunidad indica que los cuerpos fueron recogidos por integrantes de las dos organizaciones.

La crisis en el Catatumbo, próxima a cumplir cinco meses, ha dejado 135 personas asesinadas, 67.800 desplazadas y más de 11.400 confinadas.