Radio en vivo

Actualidad

Suspenden visitas íntimas en la cárcel Villahermosa de Cali tras atentado con granada

La explosión en el exterior del centro penitenciario deja seis heridos, entre ellos cuatro funcionarios del INPEC

Cali

Un atentado con granada en la cárcel de mediana seguridad Villahermosa, ubicada en el oriente de Cali, dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), una mujer y un menor de edad.

Según información preliminar, sujetos desconocidos lanzaron el artefacto explosivo en la puerta principal del centro penitenciario.

Como medida preventiva, la dirección de la cárcel de Villahermosa anunció la suspensión de las visitas íntimas programadas para el sábado 7 y domingo 8 de junio. “Teniendo en cuenta los hechos de terrorismo ocurridos recientemente, esta dirección ordena la cancelación de las visitas íntimas para la población privada de la libertad”, indica un comunicado del INPEC Regional.

Por su parte, el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza, rechazó el ataque y enfatizó la necesidad de fortalecer la seguridad en la ciudad. “No podemos permitir que la violencia se apodere de nuestro territorio y genere zozobra entre los ciudadanos. Es urgente que las autoridades identifiquen y judicialicen a los responsables”, declaró.

El atentado se suma a recientes amenazas por parte del grupo delincuencial “Mago”, que emitió un panfleto horas antes señalando a varios funcionarios del INPEC como objetivos de la banda criminal.

El presidente del sindicato de trabajadores del INPEC, Óscar Robayo, exigió mayor protección por parte del Gobierno Nacional: “Nuevas amenazas contra funcionarios de @INPEC_Colombia. Exigimos garantías por parte de @PoliciaColombia @mindefensa. Hemos sido presa fácil por la falta de apoyo gubernamental”, expresó en redes sociales.

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la cárcel Villahermosa y sus alrededores.