Radio en vivo

Cúcuta

Delincuentes tienen azotado el comercio en Tibú

Un grupo de ladrones estaría ingresando en horas de la madrugada a hurtar a los establecimientos comerciales.

Delincuentes tienen azotado el comercio en Tibú. / Foto: Cortesía.

Tibú.

En el municipio de Tibú crece la preocupación entre comerciantes y líderes comunitarios por una serie de hurtos que se vienen registrando en distintos sectores, especialmente durante la madrugada.

De acuerdo con el presidente de Asojuntas, Jaime Botero, al menos dos o tres personas estarían detrás de estos robos, que ya han afectado varios establecimientos comerciales.

“La gente se sacrifica para tener sus cosas y vienen unos delincuentes a llevárselas. Es indignante”, afirmó Botero, quien ha estado en contacto directo con presidentes de junta de acción comunal de las zonas más afectadas.

El más reciente hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde los ladrones sustrajeron varios computadores, una bombona, útiles escolares, alcancías y colonias. Según el líder, uno de los presuntos responsables ya fue identificado y su fotografía está en poder de las autoridades.

La comunidad teme que estos hechos se repitan si no se actúa de manera oportuna. “Estamos verificando si estas personas son del mismo municipio, porque los presidentes de junta conocen a los habitantes de sus sectores. Si son de aquí, los vamos a identificar”, aseguró Botero.

Frente a esta situación, las autoridades locales realizaron visitas a los establecimientos afectados para compartir una línea telefónica a través de la cual se pueden denunciar hechos delictivos o brindar información que permita identificar a los responsables.

“El coronel y el comandante ya dieron el número para que la gente llame si sabe algo. Ahora esperamos resultados”, dijo el líder comunal.

El llamado de la comunidad es claro: que se aceleren las investigaciones y se logre la pronta captura de los responsables antes de que sigan afectando la tranquilidad de los habitantes y la economía del municipio.

Un asesinato en La Playa de Belén

Por otra parte, en el municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander, se presentó un hecho violento que encendió las alarmas de las autoridades.

A las 3:30 de la tarde de este martes, Andrés Jhoan Ramón Gamarra, de nacionalidad venezolana y 30 años, fue asesinado en el casco urbano.

Según versiones preliminares, dos hombres armados llegaron hasta la vivienda donde se encontraba, lo obligaron a salir y le dispararon en repetidas oportunidades antes de huir. La inspección técnica del cadáver fue realizada por el inspector de Policía del municipio.