La Personería investigará incumplimientos en la obra de un polideportivo en Ibagué
Las obras presentan un retraso superior a un año, pese a que se habían asumido varios compromisos entre el Ministerio Público, la Alcaldía y los contratistas.
Audiencia Personería de Ibagué
Ibagué
Durante una audiencia pública convocada por la Personería Municipal en el barrio Onzaga, con la participación de los contratistas, supervisores de la obra, la Alcaldía de Ibagué y la comunidad del sector, el personero, Educardo Espinosa, anunció el inicio de un proceso disciplinario contra el contratista responsable, debido a los constantes retrasos e incumplimientos.
“Es complicado cuando los funcionarios se comprometen con la comunidad y no cumplen. Por eso citamos esta audiencia y también utilizamos las herramientas legales para defender a la ciudadanía”, manifestó el personero.
Hace un mes, la Personería organizó una reunión con los contratistas y la Administración Municipal, en la que se establecieron compromisos para entregar la obra a finales de mayo. Entre ellos estaban la instalación de 15 luminarias, pintura de la cancha, cerramiento del escenario, malla protectora para las luminarias, y la entrega final del escenario deportivo. Sin embargo, a la fecha, estos compromisos no han sido cumplidos.
Para la comunidad, la demora en la obra ha significado la pérdida de su principal espacio deportivo. “Es difícil que los contratistas no cumplan, por eso aplaudimos que la Personería realice estas audiencias públicas que los comprometan. En Ibagué no puede seguir pasando esto”, expresó César Núñez, habitante del sector.
Durante la audiencia, el contratista se comprometió a entregar la obra a mediados de junio, ante la presión de los líderes comunitarios, quienes manifestaron su inconformidad y la necesidad urgente de recuperar este importante espacio deportivo.