La vía Medellín-Quibdó está bloqueada por camioneros en Carmen de Atrato
Los conductores de carga protestan por el cierre nocturno de la vía por riesgo de emergencias por las lluvias. Piden monitoreo constante y no la medida restrictiva de la vía.
Cierre vía Medellín-Quibdó - foto cortesía
Chocó
La vía Medellín-Quibdó está cerrada en el sector El Siete de El Carmen de Atrato por el gremio de conductores de carga. La protesta está afectando la movilidad desde Antioquia hacia el departamento del Chocó justo en este plan éxodo por el puente festivo.
Los conductores unidos de Chocó, mediante un comunicado, explicaron las razones de la protesta: es por el cierre nocturno de la vía hacia Quibdó que realizan las autoridades de Chocó por el riesgo que existe debido a las lluvias y para evitar tragedias como las ocurridas en el sector el 20 y el 17. Todas ocurridas en el día y no en la noche, agregan.
Exigen que, en vez de cerrar la vía que afecta gravemente la economía de la región, se haga monitoreo constante y se realice un control del tráfico como “pare y siga” con personal capacitado. Además, expresan preocupación porque no ven soluciones definitivas a la problemática, como estabilización de la montaña, y tampoco la implementación de medidas de mitigación de riesgos, y agregan que no ven una justificación técnica ni propuesta concreta.
Le puede interesar:
Exigencias durante el paro
- Explicaciones y cierres sobre el cierre nocturno
- Medidas reales y efectivas para prevenir deslizamientos.
- Soluciones estructurales a los puntos críticos de la vía
- Respeto por nuestro trabajo y por la necesidad de mantener esta ruta habilitada.
Recordemos que esta protesta se suma a la que hacen mineros en Cáceres, Bajo Cauca y el San José del Nus en San Roque, también por mineros de la zona.
Comunicado Camioneros Unidos de Chocó