Radio en vivo

Economía

Fendipetróleo exige mayor protección para estaciones de servicio ante aumento de casos de violencia

La federación solicita al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública medidas urgentes para proteger la vida y los bienes de trabajadores del sector combustible que operan las 24/7.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo Nacional) hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y las autoridades del sector, con el fin de reforzar la seguridad en las estaciones de servicio del país.

Según la agremiación, que reúne a más de 3.000 estaciones de servicio en Colombia, la creciente ola de inseguridad ha impactado gravemente al gremio, especialmente por casos recientes de hurtos, extorsiones y homicidios.

Uno de los hechos más recientes que informa la federación de combustible ocurrió el pasado 24 de mayo en el municipio de El Copey en el departamento del Cesar, donde fue asesinado con arma de fuego el joven islero Iván Issa, trabajador de la estación ‘La Ye’.

El presidente de la junta directiva de Fendipetróleo Nacional, Raúl Fragozo Daza, señaló que: “Hemos denunciado la extorsión de grupos criminales organizados y bandas delincuenciales, el asalto a mano armada en las estaciones de servicio, incluso el asesinato de nuestros colaboradores, tal y como se registró en días pasados en el municipio de El Copey, Cesar, territorio en el cual se han emitido alertas tempranas de inminencia por parte de la Defensoría del Pueblo, precisamente por el accionar de estas organizaciones criminales”.

Asimismo, reiteró que las estaciones de servicio operan 24 horas al día, los siete días de la semana, y representan una fuente de empleo y bienestar para miles de familias.

Pedimos a las autoridades las garantías a las que tiene derecho toda empresa que genera empleo, desarrollo y bienestar para sus trabajadores en Colombia y mucho más en municipios en donde sus autoridades han pedido la atención del Gobierno Nacional para superar problemas de inseguridad, como ha ocurrido en El Copey. Debemos proteger la vida de los trabajadores y garantizar el suministro a los vehículos que a diario se mueven por el territorio nacional”, finalizó el presidente de Fendipetróleo.