Radio en vivo

Medellín

Un joven fue asesinado a machete por un grupo de cinco personas en Apartadó

La alcaldía de Apartadó anunció toque de queda para los menores de edad tras aumento de riñas juveniles.

Joven fue asesinado en Apartadó. Foto: Cortesía.

Medellín

En las cámaras de seguridad quedó registrado cómo José Daniel Varela, un joven de 20 años, fue atacado brutalmente con un machete por un grupo de cinco personas que lo persiguieron hasta asesinarlo en el barrio Obrero de Apartadó.

El joven recibió al menos 35 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y a pesar de que fue trasladado con vida a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas y la gran pérdida de sangre.

Según el reporte médico, Varela presentaba una herida de aproximadamente 20 centímetros en la cabeza con fractura de cráneo, exposición ósea y sangrado; una herida en el pecho y en la espalda.

De acuerdo al informe oficial, el hecho violento ocurrió en medio de una riña, aparentemente en un ajuste de cuentas entre pandillas locales, pues el joven había sido aprehendido siendo menor de edad por un caso de homicidio también en un hecho de intolerancia.

Lea también:

En el mismo sector, un joven de 20 años fue capturado por agredir con un arma cortopunzante a un menor de 15 años. El menor tiene al menos 3 lesiones en diferentes partes de su cuerpo: en el tórax, brazo izquierdo y mano derecha y actualmente se recupera en un centro de salud.

Toque de queda en Apartadó

Ante este panorama, la alcaldía de Apartadó anunció la implementación de un toque de queda para menores de edad, desde las 10:00 p. m. y las 6:00 a.m.hasta el 21 de junio.

La medida busca frenar los actos de violencia que han venido protagonizando grupos de jóvenes en la zona urbana del municipio y proteger la vida de quienes se ven cada vez más involucrados en hechos de intolerancia.

Este nuevo episodio violento vuelve a encender las alarmas de las autoridades sobre la creciente problemática de violencia juvenil en la subregión del Urabá atioqueño. En el último mes, ya se registran dos personas muertas y un menor de edad herido en riñas.