Radio en vivo

A Vivir Que Son Dos Días

Programas

Docente de Cúcuta, recibe Reconocimiento en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025

Profesor Eduardo Pérez León

Eduardo Pérez León, un dedicado maestro del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, ha sido galardonado como ganador regional para Latinoamérica en los prestigiosos premios Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025.

Con 18 años de trayectoria en la misma institución, el profesor Pérez León ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en la educación inclusiva, trabajando de cerca con estudiantes con discapacidad. Su dedicación y búsqueda constante de estrategias pedagógicas adaptadas han sido fundamentales para derribar barreras y ofrecer oportunidades de aprendizaje equitativas, permitiendo que sus estudiantes desarrollen su máximo potencial y se integren plenamente en el ámbito educativo.

La nominación de Eduardo Pérez León provino de una de sus propias estudiantes con discapacidad auditiva, quien quiso destacar la manera en que el docente le ha facilitado el acceso al conocimiento y le ha demostrado que aprender sin barreras es posible.