Radio en vivo

Justicia

Rama Judicial rechazó presunto plan pistola contra jueces y fiscales en el departamento del Cesar

Esto luego se recibir amenazas por presuntos integrantes del Clan del golfo.

Rama Judicial rechazó presunto plan pistola contra jueces y fiscales en el departamento del Cesar

La presidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial, la magistrada Magda Acosta, dio a conocer este rechazo luego de la circulación de varios panfletos en donde presuntos integrantes del clan del golfo amenazaban a los jueces y fiscales de la región.

“No es posible que nuestros funcionarios y empleados judiciales no puedan desempeñar todo su ejercicio de manera autónoma y libre. Acompañamos de manera muy especial a las mujeres que integran este distrito judicial y les mandamos un mensaje de solidaridad y de apoyo”, señaló la magistrada Acosta.

Desde la Comisión señalaron que ya se adelantaron las coordinaciones con las autoridades competentes para verificar la autenticidad del panfleto, donde se habla de un supuesto plan pistola en Valledupar.

No permitiremos que ningún funcionario judicial y especialmente nuestras mujeres sean víctimas de ninguna amenaza o ejercicio de fuerza indebida para el ejercicio de sus cargos”, agregó.

Además, destacaron que desde la comisión están adoptando medidas de prevención y protección correspondientes para los funcionarios, mientras se confirma la veracidad del panfleto.

El Consejo Superior de la Judicatura rechazó las amenazas

El Consejo Superior de la Judicatura rechazó de forma categórica las amenazas presuntamente realizadas por el Clan del Golfo contra jueces y fiscales en el departamento del Cesar.

Aseguraron que desde la corporación trabajan de manera conjunta con la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y garantizar la tranquilidad de los servidores en el cumplimiento de sus funciones.

Este tipo de actos criminales, que buscan intimidar, coaccionar y sembrar el miedo entre quienes ejercen con integridad y compromiso la función judicial, atentan directamente contra la justicia, la democracia y el Estado Social de Derecho”, señalaron.