Consejería de Paz rechazó el ataque de disidencias en Guaviare que dejó siete militares asesinados
Desde el comisionado afirmaron que el atentado “Es una acción que hiere el corazón de la paz”
Seis heridos deja ataque de las disidencias en el Guaviare. Foto: Getty Images
El ataque que fue perpetrado por guerrilleros al mando de alias Calarcá contra un pelotón de la Brigada 22 del Ejército dejó un saldo de 7 soldados asesinados en Guanapalo, en San José del Guaviare.
Las víctimas fueron: Darwin Pérez Sánchez, Jairo Arteaga Estrada, Moisés David Cuadros Ruiz, Anderson Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaima Pushaina y Jean Carlos Bolaños Romo.
Desde la Consejería Comisionada de Paz rechazaron estos hechos y afirmaron que es una acción que hiere el corazón de la paz.
Asimismo agregaron que una comisión técnica verificará lo sucedido y emitirá concepto al Presidente de la República sobre las acciones a seguir.
“A todas las familias de los militares asesinados les damos nuestras más sentidas condolencias. Se trata de una acción que enluta a todos los colombianos y que hiere el corazón de la paz”, señalaron.
Cabe destacar que luego de los trámites en medicina legal, inició el traslado de los siete cuerpos de los militares hacia sus ciudades de origen, para ser recibidos y despedidos por sus familias.