Un uniformado aturdido y daños materiales dejó atentado terrorista contra CAI de la Policía en Cali
Alcaldía de Cali ofreció recompensa de 50 millones de pesos para capturar a los responsables

Atentado terrorista contra CAI de la Policía en Cali
Un atentado terrorista sacudió al barrio Jorge Eliécer Gaitán, en el nororiente de Cali. Se trató de un artefacto explosivo que fue lanzado contra el CAI PTAR de la Policía. Este ataque dejó a un uniformado con aturdimiento y ocasionó daños en la infraestructura de la sede policial, así como en varias viviendas cercanas.
El alcalde de la capital del Valle, Alejandro Eder, rechazó estos hechos y anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables del atentado.
“Reiteramos que la autoridad en Cali se respeta. No vamos a permitir que la delincuencia se imponga sobre nuestra ciudad. Acompañamos a la comunidad, verificamos daños y activamos la atención a los afectados. Caleños, si tienen información, comuníquense al número 314-3587212”, precisó el alcalde Eder.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique, señaló que las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas por la SIJIN para identificar a los terroristas. “El uniformado afectado por el aturdimiento se encuentra estable en un centro asistencial”, añadió.
Cabe destacar que este atentado ocurrió solo 24 horas después de que las autoridades frustraron un ataque similar en el municipio de Palmira, donde se pretendía usar explosivos lanzados desde una volqueta para atacar al Batallón de Ingenieros No.3 “Coronel Agustín Codazzi.
“La zona afectada permanece con fuerte presencia de la Policía y el Ejército”, puntualizó el mandatario caleño.