Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado por fuerte dolor abdominal
El exmandatario sufre fuertes molestias abdominales desde que fue apuñalado en 2018.
AME6316. SAO PAULO (BRASIL), 06/04/2025.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una manifestación este domingo, en la Avenida Paulista en Sao Paulo (Brasil). Bolsonaro, enjuiciado penalmente por golpe de Estado, dijo durante una multitudinaria manifestación que convocó en la ciudad de São Paulo, que está siendo perseguido como ocurrió con Donald Trump, en Estados Unidos, y con Marine Le Pen, en Francia. EFE/ Isaac Fontana / Isaac Fontana
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, por dolor y malestar abdominal.
Según explicaron fuentes cercanas a su Partido Liberal, Bolsonaro sufrió un fuerte malestar estomacal, por lo que fue atendido en primera instancia en un hospital de Santa Cruz, desde el que fue trasladado a un centro médico de Natal, la capital de Río Grande do Norte.
Su hijo Carlos Boslonaro aseguró que el expresidente se encuentra “despierto y lucido”.
“Mi padre, desde primera hora de la mañana, sentía un fuerte dolor abdominal. Aun así, inició sus actividades y, en el camino, sin soportar más el dolor, fue llevado al hospital de Santa Cruz (RN), donde le evaluaron reflejos de adherencia (consecuencias permanentes del apuñalamiento sufrido) y, luego, fue sedado para realizarle exámenes”, explicó el hijo del expresidente.
Bolsonaro ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde 2018 cuando fue apuñalado en el abdomen, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago.
Bolsonaro se encuentra en una gira política en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados por participar en el intento de golpe de estado del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes en Brasilia.