Se desploman panteones en el Cementerio Central
Secretaría de Gobierno adelanta inversión en el campo santo para atener emergencias en el lugar donde reposan más de 9 mil cuerpos.
Cementerio Central de Cúcuta / Foto: Alcaldía de Cúcuta
Cúcuta
Ante las dificultades que ha encontrado la actual administración municipal en el manejo administrativo del Cementerio Central la Secretaría de Gobierno de Cúcuta continúa trabajando en el mejoramiento de la infraestructura del campo santo, una de las áreas de la ciudad de gran valor cultural y simbólico.
El secretario de gobierno municipal Miguel Peñaranda dijo a Caracol Radio que “en este sentido, se están adelantando importantes obras de remodelación y mantenimiento que buscan dignificar este espacio, tanto para quienes descansan allí como para los familiares que los visitan”.
“Entre las intervenciones realizadas se incluye la mejora de las áreas comunes del cementerio, la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de personal de vigilancia. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y el orden en el lugar” dijo el funcionario.
La Secretaría de Gobierno hace un llamado especial a los propietarios de los panteones y bóvedas ubicadas dentro del Cementerio Central, ya que, al tratarse de propiedades privadas, no se pueden intervenir directamente. También invita a todos los dueños a colaborar con el mantenimiento y conservación de sus espacios, para contribuir a la creación de un ambiente digno y respetuoso para todos los visitantes.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones del Cementerio Central, y necesitamos la colaboración de todos para convertir este espacio en un lugar más seguro y respetuoso. Queremos hacer de este un lugar digno, tanto para los que descansan allí como para sus familiares”, expresó Miguel Castellanos, secretario de Gobierno de Cúcuta.
La Secretaría de Gobierno indicó que frente al deterioro de algunas área especialmente sobre los panteones se ha hecho un llamado a los familiares que tienen a sus seres queridos allí para que revisen las condiciones en que se encuentran ante el riesgo que esto representa y reitera su compromiso con la comunidad, de continuar trabajando para ofrecer soluciones que beneficien a todos los ciudadanos de Cúcuta.