Nacional es goleado por Inter en Copa Libertadores y sufre polémica expulsión de Marino Hinestroza
El equipo antioqueño cedió terreno en su lucha por el liderato del Grupo F.
Alexandro Bernabei (d) de Internacional disputa el balón con Marino Hinestroza de Atlético Nacional este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre (Brasil). EFE/ Ricardo Rimoli / Ricardo Rimoli
¡Duro tropieza para Atlético Nacional en la Copa Libertadores! El cuadro antioqueño cayó por la mínima diferencia (3-0) en casa del Inter de Porto Alegre, durante su segunda salida dentro del Grupo F.
El compromiso disputado en el Estadio Beira-Rio se definió gracias al triplete, dos de pena máxima, conseguido por el capitán Alan Patrick.
Primera parte de toma y dame
Se vivió un compromiso colmado de emociones en territorio brasileño. El dueño de casa, como era de esperarse, atacó a partir de la presión alta y absoluta intensidad, mientras que los colombianos apelaron al juego directo con explosividad por las bandas.
Recién transcurridos 8 minutos de partido, un error en salida del cuadro brasileño por poca termina en anotación de Alfredo Morelos. Instantes después, al 18, respondió el local con una brillante jugada individual de Wesley, que culminó con una definición de punta, pero David Ospina salvó a puro reflejo.
Las alarmas se encendieron en el verde, previo a cumplirse la media hora de juego. Tras un fuerte golpe, Juan Manuel Zapata tuvo que pedir el cambio por problemas físicos. En su lugar ingresó Elkin José Rivero.
El dueño de casa llegó una vez más al 31′, tras un tiro de esquina ejecutado a la altura del punto penal, que cabeceó Fernando y se fue rozando el palo derecho de Ospina. Por su parte, el cuadro visitante respondió cuatro minutos después con una contra de Marino Hinestroza, que pecó de individualista y optó por definir a las manos del guardameta Anthoni.
Complemento con alegría colorada
Aunque el duelo parecía controlado para Nacional, en el inicio del segundo tiempo un error defensivo echó todo por la borda. Wesley desbordó a pura velocidad por derecha y cuando daba la última zancada para llegar a la línea final, William Tesillo se lo llevó puesto con una entrada deslizante.
Aunque en un primer momento el juez central no decretó nada, al ver la acción cambió por el penalti, algo que el VAR convalidó al instante. Alan Patrick se hizo cargo de la ejecución y no perdonó.
Lejos de desfallecer, la visita adelantó sus líneas y salió desesperada por el empate. Al 52′ lo intentó Alfredo Morelos con un bombazo lejano, que atajó Anthoni; posteriormente, lo buscó Marino Hinestroza con un remate de volea al borde del área chica, pero el balón salió desviado.
Polémica y cierre caliente
Y cuando más lo buscaba Nacional, llegó la gran polémica del partido. Al minuto 68, Marino Hinestroza cometió una dura entrada sobre la banda derecha contra un rival. Aunque el juez correctamente mostró la amarilla, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Tras unos minutos, y sin motivo aparente porque fuerza desmedida no hubo, se determinó expulsar al colombiano con roja directa.
Vea la expulsión de Marino Hinestroza
En medio de un partido caliente por las discutidas decisiones arbitrales y las peleas en ambos equipos, Rafael Santos Borré ingresó en el Inter al 77′. Y apenas dos minutos después de su ingreso, llegó la sentencia.
Proyección por izquierda a pura velocidad en la que el recién ingresado Dairon Asprilla cogió la marca. Ahora bien, cometió la imprudencia de irse encima del rival dentro del área... Clarísima pena máxima. El mismo Alan Patrick se hizo cargo y no perdonó. 2-0 definitivo en Porto Alegre.
Finalmente, al 87′, llegó la cereza en el pastel carioca. Braian Aguirre le gana la espalda a Cándido y envió un centro rasante, para el remate certero de primera de Patrick. Triplete del capitán. Así pues, son tres puntos de oro para el Inter, que llega a 4 unidades, mismas que Bahía, y se posiciona como líder del Grupo F. Por su parte, Nacional se queda con tres en la tercera colocación.