Diócesis de Cúcuta hacen un llamado al perdón a los actores armados durante la Semana Mayor
Piden a los violentos resolver sus diferencias y lograr la paz para esta región.

Cúcuta
La Diócesis de Cúcuta realizó la marcha del perdón este viernes en la noche, espacio donde además aprovecharon la oportunidad para pedir la paz en el Catatumbo a los grupos armados.
“Desde la Diócesis nuestro compromiso siempre es trabajar por el perdón, la reconciliación y la paz, no solamente para los católicos sino también para todas las personas” dijo Monseñor José Libardo Garcés, Obispo de la Diócesis de Cúcuta.
“Todos tenemos que ser artesanos de la paz y este llamado, a todos los grupos armados, a los violentos, a los que dividen, a los que hacen el daño a través de las armas, es volvamos al perdón, volvamos a una región en paz, en la que cada uno de nosotros tiene que aportar”, agregó el religioso.
Resaltó que el conflicto, es algo que todos en algún momento nos toca. “A todos nos toca resolver la guerra que cada uno tiene por dentro, porque hay división interna en muchas personas y hay mucho odio, resentimiento, rencor y venganza en muchas personas”.
La Diócesis de Cúcuta, desde que inició el conflicto interno en el Catatumbo, se ha unido con ayudas humanitarias para las víctimas de esta confrontación armada.