Alcalde de Pasto rechaza nuevos bloqueos en la vía Panamericana y alerta sobre millonarias pérdidas
Pidió a comunidades solidarizarse con Nariño por las múltiples afectaciones a raíz del cierre de la vía Panamericana

Nicolás Toro Muñoz , Alcalde de Pasto. Foto: Alcaldía de Pasto
Pasto - Nariño
Es generalizada la molestia en Nariño por los continuos cierres de la Vía Panamericana en Cauca, el alcalde de Pasto pidió a las comunidades indígenas ser solidarios con la región que acumula más de 200 mil millones de pérdidas este año.
El nuevo cierre de la vía Panamericana en el Cauca dejó durante dos días al departamento de Nariño sin posibilidad de pasar hasta el Valle y con graves afectaciones a la conectividad del sur del país. Según el mandatario, cada día de bloqueo representa pérdidas económicas de hasta 25.000 millones de pesos para Nariño, lo que agrava la crisis en la región.
“Cada día que se cierra la Panamericana, la Cámara de Comercio nos dice que son cerca de 20.000 a 25.000 millones de pesos en pérdidas para el departamento de Nariño.” Señaló el alcalde Nicolás Toro
El mandatario advirtió que estos cierres, sumados a recientes emergencias como la inundación en El Encano y los derrumbes en la carretera, afectan gravemente a los sectores comercial y turístico.
“No podemos ser responsables de los incumplimientos que tengan en sus propias ciudades”, afirmó, señalando
El alcalde también cuestionó la forma en que se llevó a cabo el bloqueo, denunciando el uso de maquinaria para obstaculizar la vía con tierra y piedras, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera urgente y garantice el derecho a la movilidad en la región.
“No es justo que, porque amanecieron enojados o les duele una muela, cierren la carretera y, de la manera más grotesca, utilicen maquinaria para taponarla con tierra y piedras. Eso no se hace.” Señaló el mandatario.