En Nelson Mandela sector Campo Bello aseguran que Afinia no ha socializado “racionamientos”
Este barrio de Cartagena conforma la lista de comunidades que tendrán cortes
Caracol Radio
Contrario a la voluntad de gobernantes y líderes sociales, Afinia amplió a 14 poblaciones, más el Distrito de Cartagena, los “racionamientos concertados” en territorios que según la compañía, han registrado bajos recaudos o una escasa cultura de pago.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Caracol Radio visitó el barrio Nelson Mandela sector Campo Bello en la capital de Bolívar, donde aseguran, no se ha desarrollado una socialización acorde con el impacto que producirá la suspensión del fluido eléctrico.
Para Oscar Parra, dirigente cívico de la zona, hoy existe una preocupación porque la empresa, no ha tenido en cuenta todas las consecuencias que esto puede generar en el vecindario.
“Meses atrás los señores de Afinia estuvieron haciendo la instalación de postes, guayas, cableado; consideramos nosotros que era con el fin de mejorar el servicio, pero desde que los colocaron no están transmitiendo energía. Si ellos están interesados en disminuir las pérdidas, deberían comprometerse con la infraestructura”, declaró el líder.
Por ahora el plan avanza, pese a la oposición que ha generado en diferentes sectores del Caribe Colombiano. Entre tanto la filial del Grupo EPM insiste en que la medida es legal.