40 hectáreas de bosque consume incendio en el municipio de Ocaña
Corponor mantiene vigilancia especial en la zona
Incendio forestal en zona rural de Ocaña / Foto: Gestión de Riesgos Ocaña
Cúcuta
Las autoridades ambientales en el municipio de Ocaña mantienen un monitoreo constante a la grave emergencia ambiental que se esta registrando producto de un incendio forestal que ha consumido más de cuarenta hectáreas de bosque.
Edwin Torrado director de Corponor seccional Ocaña dijo a Caracol Radio que “se trata de mantener la vigilancia especial y monitoreo en la zona teniendo en cuenta la propagación que se ha presentando y el riesgo que amenaza el sector de Los Estoraques, en el municipio de La Playa de Belén”.
Indicó el funcionario que “frente a estos hechos hemos aumentado el apoyo de los organismos de socorro de Abrego, La Playa, y Ocaña para seguir brindando atención a esta grave situación que se ha presentado en la zona”, seguimos activos con la unidad de gestión de riesgo.
“Ya se tiene identificado un posible infractor, nosotros vamos a seguir con la apertura de investigación y proceso sancionatorio. Hemos tratado con la oficina de educación ambiental de cambiar estas prácticas llamadas quemas controladas que no deberían hacerse teniendo en cuenta el fuerte verano que se presenta en la región” dijo el funcionario.
Finalmente señaló que “màs de cuarenta hectareas han sido onsumidas, debido a lo dificl de la geografia de esta zona. Estamos trabajando con Parques Nacionales porque esto colinda con el municipio vecino, para poder ejercer un frente común y así poder atender este incendio y poderlo controlar”.