Un total de 158 familias del Hato de la Virgen recibirán un predio para construir sus viviendas
Según el abogado, Hernando Álvarez Urueña, la reubicación será realidad en un lote denominado El Reposo, predio entregado por parte de la Alcaldía de Ibagué.
Hernando Álvarez Urueña
Ibagué
Cómo un día histórico para los habitantes del sector del Hato de La Virgen catalogó el abogado, Hernando Álvarez Urueña, la entrega de los certificados que les acredita como propietarios de un lote en el sector del Reposo en el sur de Ibagué a 158 familias.
Según Urueña, esta ha sido una lucha social y jurídica que nace de un proceso en el que las familias del sector del Hato de la Virgen han sido los principales protagonistas de la defensa de sus derechos.
“se les va a notificar a estas familias la entrega oficial del lote del reposo, allá están todos los servicios disponibles, además hay que decir que del empréstito se lograron orientar más de $7 mil millones para la construcción de las viviendas”, agregó.
A la vez el jurista resaltó que fue fundamental un trabajo conjunto con las autoridades regionales con el fin de lograr acuerdos con las personas que tendrán un lote en el sector del Hato de la Virgen.
Tras un extenso proceso se logró que este viernes 7 de marzo a las 4:00 p.m. se entreguen las 158 cartas que acreditan a estas familias de la propiedad del terreno, por otra parte, y para el restante número de habitantes del Hato de la Virgen se buscará que se entregue un lote denominado como la pista en la zona de la doble calzada al Aeropuerto Perales para construir estas viviendas.
“Por todas son más de 320 familias y que otras van para el lote que designó la Alcaldía gracias a ese proceso que se desarrolla en el Tribunal Administrativo del Tolima bajo la orientación del magistrado Rojas Villa, esas familias podrán dormir tranquilas sin temor a ser sepultados por una creciente del Hato de la Virgen”
Con este proceso la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, cumple parcialmente el desacato que se había accionado en su contra y que ordenaba 20 días de arresto en una estación de Policía.