En Neiva, en medio de una riña un hombre decapitó a un gato
El aberrante caso ocurrió en el norte de la ciudad, cuando el hombre en una riña familiar decidió salir a la calle y realizar la ejecución del pequeño animalito.
Foto: referencia
Neiva
Como macabro, han descrito miembros defensores de los derechos de los animales el caso presentado en el barrio Carbonell en el norte de la ciudad. De acuerdo a Angie Caro, abogada defensora de derecho animal, “El hecho ocurrió hacia las 8:40 p.m. cuando la policía fue alertada de una riña familiar donde una persona de esa vivienda había cogido un gatico un gato bebé de cuatro meses y ofuscada por la misma riña en la que se estaba presentando decidió decapitarlo con sus propias manos entonces una vez llegó la policía pues observó esta cruel escena que fue realizada en la vía pública con agravante que fue en la vía pública y pues procedió a capturar a este sujeto y llevarlo a su respectiva judicialización”. Dijo la abogada.
Según la defensora delos derechos de los animales, los casos de maltrato animal se presentan a diario en el departamento “Cada día aumentan por la misma irresponsabilidad de las personas la falta de conciencia la falta de educación la falta de humanización y pues si nosotros le sumamos a que las normas que tenemos en este momento que regulan este tipo de comportamiento pues la verdad son muy laxas tenemos contemplada una ley sí 16342 1016 que pues sí si bien es cierto no se elevó ese esa conducta un delito dentro de nuestro código penal pero pues la dosificación de la pena que se aplicó oscilaba entre 12 y 36 meses que era inferior a 4 años y pues esto la hacía excarcelable sí no había pena privativa de la libertad para las personas que en este momento cometan este delito”. Expresó.
La abogada dijo que muy seguramente el individuo saldrá en libertad, por eso zanja sus esperanzas en el proyecto de “ley Ángel”, que cursa en el congreso de la república, en donde se busca endurecer las penas contra quienes maltratan a los animales en el País.