Al parecer por matar una chivita, fue asesinado un perro en zona rural de Circasia, Quindío
Así lo reportaron los ciudadanos y lo testificó el mismo agresor a la Policía del Quindío
Julián Peña, alcalde de Circasia
Armenia
No para la indignación en el Quindío por el asesinato de un perro que fue asfixiado, todo porque el perrito había agredido otros animales de una finca.
Cabe recordar que el caso se presentó en la vereda Membrillal, zona rural del municipio de Circasia, que ha provocado el rechazo no solo de los animalistas sino de la comunidad y las autoridades.
El alcalde de Circasia, Julián Andrés Peña comentó las acciones iniciales que efectuaron los uniformados de la estación de la Policía y manifestó “cuando llegan observan que hay un perrito, un peludito muerto y la comunidad identifica, en este caso, a la persona que presuntamente lo hizo, entiendo que esa persona confesó que efectivamente lo había hecho la noche anterior y expuso los motivos por los cuales supuestamente lo había hecho, que entre otra cosa, pues frente a los hechos hay que decir que no hay ninguna justificación de ninguna índole, porque hasta la persona más humilde, hasta la persona más iletrada, sabe claramente que hacerle daño a un animal no está bien ni ante la ley ni ante los ojos de Dios
El mandatario agrego “se dio pues pasó a Fiscalía General, la Fiscalía determinó que no había, digamos, un elemento contundente para determinar la flagrancia. Eso es un tema ya del orden judicial donde yo no puedo intervenir.
Acciones desde la alcaldía de Circasia
La primera, trasladamos el cuerpo del animalito hasta Armenia para que fuera valorado el mismo por un médico veterinario para que nos entregara la necropsia y para que hiciera la disposición final del cuerpo del peludito Ese resultado de la necropsia será entregado, por supuesto, a la a la Fiscalía General de la Nación como elemento material probatorio.
Con Policía Ambiental se generó la respectiva visita, no solamente ayer, sino que hoy continúa porque nos dicen que hay más animalitos en dicho inmueble y digamos que ya hoy el llamado urgente es para que la Fiscalía General de la Nación haga uso de las herramientas legales establecidas en la ley en el Código Penal para que genere la investigación y sanción contundente y drástica a quien le causó la muerte a un ser indefenso a un ser sintiente como es este peludito.
Razones que dio el agresor
El alcalde de Circasia, comentó que “La ciudadanía me cuenta que el perrito días antes supuestamente había matado a una chivita en el mismo sector, entonces me dicen que la señora dueña de la cabrita le había hecho el reclamo a la familia, a la mamá especialmente del ciudadano que presuntamente maltrató hasta la muerte al animalito y entonces se refiere que lo que hizo el ciudadano fue ante la muerte de la chivita fue sacrificar, matar al perrito y lo grave del asunto es que le causa la muerte al perrito y lo graba para enviarle el video a la dueña la chivita y decirle, ”Vea, estamos a paz usted perdió su cabrita y yo el perro”.
Con la gran diferencia de que si fue verdad que se presentó el hecho entre el perrito y la chivita, pues estamos hablando de un tema animal de seres que no son pensantes, que actúan por instinto.
La situación grave es precisamente que él, el ciudadano que presuntamente, como relato de los hechos, fue quien mató al perrito, pues sí lo hace de manera consciente, puntualizó el mandatario.
Comunicado de la Policía, testimonio del agresor
Al llegar a este sitio, los policías entrevistan con un ciudadano de 20 años de edad quien sería el presunto agresor, el cual permite el ingreso de las autoridades hasta el patio de su casa, donde se evidencia el cuerpo del canino que aparece en el video de la denuncia.
- Al consultarle el motivo por el cual lo habría agredido hasta causarle la muerte, el hombre manifiesta que estos hechos tuvieron lugar el día 19 de febrero y justificó sus actos, por posibles problemas con un vecino del sector a causa de que días atrás, este canino habría ingresado a su predio y atacó a unos animales y según él, al sacrificarlo evitaría más inconvenientes en el sector.
Indignante caso de maltrato animal en Circasia, Quindío. Perro fue asesinado mediante asfixia