Cali quiere hacer respetar su casa en el cierre de la cuarta fecha: hora del duelo con Bucaramanga
El cuadro vallecaucano busca una victoria que lo meta de lleno en el grupo de los ocho.

(El país - Aymer Andrés Álvarez)
Este viernes 14 de febrero, el Deportivo Cali recibe en su estadio al Atlético Bucaramanga. La pelota rodará a partir de las 7:30 de la noche y Bismark Santiago, árbitro FIFA, es quien estará el frente del compromiso.
¿Cómo llega el Cali?
Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias se ubican en la decimosegunda casilla de la tabla con 4 unidades. En la primera fecha igualaron 0-0 en condición de visita frente a Junior, posteriormente se impusieron por la mínima diferencia en su estadio frente al Envigado y su duelo más reciente cayeron 1-0 ante Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo.
Así pues, el entrenador azucarero expresó en la rueda de prensa que haber perdido de la forma que lo hizo frente al equipo de Sebastián Oliveros, técnico del equipo bogotano, le da más tranquilidad que cuando gana puntos que no merece. También, agregó que sus dirigidos le generan suma confianza y sabrán cómo afrontar cada partido.
Actualidad del Atlético Bucaramanga
El equipo santandereano atraviesa una realidad deportiva totalmente distinta a la del Cali. Luego de su gran año en el 2024, cuando se coronó campeón de Liga por primera vez en su historia, no ha podido ganar un solo partido en este inicio de temporada y es el colero de la tabla. Además, perdió la Superliga frente Atlético Nacional desde la tanda de penales.
Su primer partido del campeonato fue enfrentando a Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja, luego, en su estadio, recibió al equipo de Juan Fernando Quintero, América de Cali, y recibió cuatro goles. Finalmente, en el partido pasado, cuando ofició como visitante, nuevamente perdió. Once Caldas hizo respetar el Palogrande y ganó 2-1.
Historial reciente entre ambos
Bucaramanga lidera las estadísticas de victorias en los últimos 23 encuentros, pues en 10 ocasiones se ha impuesto ante Cali. Por su lado, los Azucareros lo han hecho en 7 oportunidades y las 6 salidas restantes concluyeron en empate.