Gobernación ofrece recompensa de 100 millones de pesos por responsables de masacre en Tibú
Una unidad especial de la Fiscalía lidera las investigaciones del caso.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto: Cortesía
Cúcuta
Después de un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades de Norte de Santander ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita dar con los responsables de la masacre de una familia ocurrida en el municipio de Tibú.
Se espera que con el apoyo de unidades investigativas de la Fiscalía General se pueda avanzar en el esclarecimiento de este hecho violento que generó rechazo a nivel nacional.
“No solamente es condenar el hecho, solidarizarnos con las familias, sino establecer que hay una unidad especial desde Bogotá en la investigación del caso, que la Policía y el Ejército están trabajando en el mismo, que de la Gobernación se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos para poder capturar a los responsables de esta masacre que atenta contra la unidad familiar, y para poder lograr que sigamos restableciendo unas condiciones de paz en nuestra región” dijo William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.
Piden intervención urgente del Gobierno Nacional para lograr una disminución en las acciones violentas.
“Esta condena la hacemos llegar también directamente a cada una de las organizaciones que están en el Catatumbo. Hacemos llegar el mensaje al Gobierno Nacional. Queremos que no se presenten, no se sigan presentando este tipo de ataques hacia la población civil que está en medio de un conflicto” puntualizó el mandatario departamental.