Radio en vivo

Medellín

Trasladarán a 70 detenidos en estaciones de policía a cárceles fuera de Antioquia

La intención es que la policía pueda continuar su labor de evitar la criminalidad y deje de cuidar detenidos.

Imagen de referencia de detenido. I Foto: Getty Images. / Caspar Benson

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó el municipio de Peque en el Occidente, donde presidió un consejo de seguridad. Desde allí hizo varios anuncios relacionados con la seguridad, los entornos eduactivos seguros, las casas denominadas casa de vicio y los detenidos en estaciones de policía y guarniciones militares.

El mandatario informó que, para que los policías puedan librarse de una responsabilidad que es netamente del INPEC, como la de cuidar detenidos, se acordó entre varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad del departamento, trasladará a cárceles del país a personas condenadas que permanecen en estos espacios. La intención es que los policías puedan apoyar en las labores de seguridad en las comunidades.

“Gracias a una acción decidida de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la policía y con el INPEC, 70 personas privadas de la libertad que estaban condenadas y estaban hacinadas en guarniciones, en estaciones de policía, van a ser trasladadas a sitios penitenciarios por fuera de Antioquia”.

Le puede interesar:

Denuncia: Cuatro barrios tienen toque de queda nocturno en Belén y Altavista

De nuevo Fico y Petro se enfrentan en X por la escombrera y los grafitis borrados en Medellín

El mandatario también informó que adelantará la demolición de cuatro casas de vicio en la subregión del Occidente, tres en la población de Frontino y una en Cañasgordas. Para esta acción le solicitó a la fuerza pública informes que permitan adelantar el proceso.

“Vamos a ampliar la estrategia de entornos educativos seguros, una petición que se realizó por parte de los alcaldes. Y con los recursos que habremos de incorporar al presupuesto, fruto de la tasa de seguridad que pagarán los antioqueños, vamos a extender esa estrategia de entornos educativos seguros a las 5.000 placas polideportivas”.

Finalmente, el gobernador dijo que, debido a la alta accidentalidad que se está reportando en la vía Urabá, subregión vecina del Occidente, anunció la implementación de un plan de seguridad que integra señalización en carretera, iluminación y cámaras de seguridad.