Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez y una revelación inédita: el gigante de Europa al que estuvo cerca de llegar

El colombiano confesó el otro equipo que lo pretendió, además del Atlético de Madrid.

James Rodríguez / Getty Images

Antes de hacerse oficial su llegada al Club León de México, James Rodríguez estuvo presente durante el fin de semana en un partido de la Selección Colombia en la Kings World Cup Nations, campeonato popular en las redes sociales y del cual el presidente es el exfutbolista Gerard Piqué. Allí, el volante colombiano compartió con el streamer español Adri Contreras, quien le realizó sus tradicionales preguntas rápidas en medio de una entrevista.

El equipo al que por poco llega James

Contreras le preguntó al 10 de la selección, si hubo algún equipo por el que estuvo cerca de fichar y al final no se concretó. En primera instancia, el ex Real Madrid respondió: “Atlético de Madrid, pero creo que ya lo había dicho, pero otro que no lo saben, el Manchester United”.

Tras estas declaraciones se desataron las especulaciones a través de redes sociales acerca del año en el que esto sucedió. Algunas versiones apuntan a que esta transferencia estuvo cerca de concretarse después del Mundial Brasil 2014, cuando fue fichado por el Real Madrid luego de ser el goleador y la figura del certamen. Otros rumores aseguran que dicho acercamiento se realizó cuando James jugó en Alemania con Bayern Múnich en 2018.

Vale la pena mencionar que el propio volante reconoció hace algún tiempo que también estuvo en carpeta del PSG y el Manchester City, pero fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien terminó convenciéndolo. A mí me quería el PSG y el City. Ambos equipos llegaron con ofertas más importantes que la del Madrid, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada. Florentino Pérez me llamó y me dijo para convencerme: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’ y después yo le contesté que lo que quería era gloria. Él me respondió: ‘Bueno, pues está hecho”.

James y una nueva experiencia en México

Inesperadamente, y luego de haber estado en dos de los mejores equipos del mundo, y haber sonado para reforzar a otros gigantes, el destino llevó al jugador de 33 años a México. Tras su mal paso por el Rayo Vallecano, en el que apenas jugó poco más de 200 minutos en 7 partidos (solo dos como titular), James fue pretendido por el Junior de Barranquilla y, de hecho, sus representantes se reunieron con Fuad Char, accionista del equipo, para abordar la oferta de la institución.

No obstante, esta no cumplió con las expectativas y fue el Club León el que finalmente lo convenció para jugar en la Liga de México, teniendo como principal incentivo la disputa del Mundial de Clubes en Estados Unidos entre junio y julio del presente año. James, quien firmó contrato por un año y se dice ganará 5 millones de dólares anualmente, ya dio sus primeras declaraciones como futbolista del conjunto mexicano y se espera que su debut se realice a más tardar el 25 de enero, cuando el cuadro que dirige el argentino Eduardo Berizzo, reciba a Juárez por la fecha 2 del Torneo Clausura.