Empresa de servicios públicos garantiza el suministro de agua potable en Los Santos
La Esant aseguró que no hay riesgo de desabastecimiento y que se descarta declarar calamidad pública.
Bucaramanga
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Nohora Cristina Flórez, aseguró que el casco urbano del municipio de Los Santos, que es donde la entidad hace la entrega del suministro de agua, no tiene riesgo de quedar sin el servicio y que incluso se está apoyando en zonas rurales tras la petición del alcalde, Diego Armando Mendoza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Aunque la empresa solo cubre el suministro de agua potable en el casco urbano del municipio, señaló la gerente que "teniendo en cuenta las emergencias presentadas frecuentemente por el desabastecimiento de agua en el sector rural del municipio, se ha entregado a través de convenios interadministrativos un carro tanque con la capacidad de 8 metros cúbicos, vehículo que ha permanecido en el municipio desde el año 2019 hasta la fecha".
Hallaron muerto a Carlos Jaimes, el adulto mayor desaparecido en Floridablanca
Señaló la gerente que tras la solicitud del alcalde del municipio, se está suministrando de manera gratuita, el suministro de agua al sector de San Martín y algunas veredas que se han visto afectadas por el verano con dos carrotanques diariamente. Además, que esta agua que se está entregando no es cruda sino tratada.
Bucaramanga: Ya se pueden descargar los recibos del impuesto predial ¿cómo pagarlo?
“No se evidenció la necesidad de declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento de agua en la zona rural y la Unidad de Gestión de Riesgos departamental ratifica que no ha sido declarada esta calamidad pública por desabastecimiento de agua en el municipios de Los Santos, estamos atentos a trabajar mancomunadamente dentro de nuestras competencias con el municipio y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental", puntualizó Flórez.
Además, fue enfática la gerente en decir que están preparados para la temporada seca que se avecina y que se va a garantizar el suministro de este servicio a toda la comunidad de la zona.