Radio en vivo

Liga Colombiana

La FIFA castiga a Llaneros y le prohíbe fichar jugadores

El equipo de Villavicencio ha anunciado el fichaje de 12 futbolistas para este primer semestre del año.

Llaneros durante sus trabajos de pretemporada / Twitter: @ClubLlanerosFC

Llaneros, uno de los dos equipos que ascendió a la primera división del fútbol colombiano para este 2025, deberá resolver una difícil situación, luego de recibir una dura sanción de parte de la FIFA, la cual le prohíbe fichar jugadores durante los próximos tres periodos.

El equipo de Villavicencio es el único club colombiano dentro de los sancionados a nivel mundial. El cuadro de la capital del Meta figura en esta lista desde el pasado mes de diciembre, debido a “diversas infracciones, como disputas financieras o inclumplientos regulatorios”.

El equipo de Villavicencio no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto; no obstante, se encuentra en la obligación de solucionar esta situación cuanto antes posible, dado que a la fecha es uno de los equipos que más jugadores nuevos ha contratado para el presente campeonato.

Llaneros ha fichado 12 jugadores a la fecha. A la contratación de Jaime De La Pava se suman Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Fredy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo.

¿Qué implica estar en este listado?

La misma FIFA explica sobre estar en dicho listado: “La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.

“La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, que sirve como una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición”, agrega el principal ente regulador del fútbol mundial.