Las 10 personas que murieron en el accidente aéreo de Urrao ya están en Medicina Legal de Medellín
Con esta acción el Dagran da por finalizado el operativo de búsqueda y rescate y levanta el PMU en Urrao.
Medellín
La gobernación de Antioquia, a través del Dagran, levantó el Puesto de Mando Unificado que se había instalado en el municipio de Urrao, donde se coordinaron las acciones para ubicar y extraer los cuerpos de las diez personas que fallecieron en el accidente aéreo el pasado miércoles.
El director del Dagran, Carlos Ríos, informó que este domingo culminó el operativo con la extracción de todos los cuerpos y entregados a Medicina Legal en la ciudad de Medellín. Ahora se espera que la entidad adelante la identificación de los cuerpos para posteriormente entregarlos a sus familias para las exequias.
“Tuvimos la oportunidad de tener la presencia de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana. Eso nos permitió a nosotros agilizar el proceso. Todo dependía de las condiciones meteorológicas y precisamente hoy tuvimos una gran oportunidad de tener el cielo abierto y poder hacer, obviamente, todos estos desplazamientos”.
El funcionario agregó que con esta última acción le cumplieron a las familias de las víctimas, con lo que se les da un poco de tranquilidad, además de la gobernación del Chocó, de donde eran oriundos los ocho pasajeros fallecidos.
“Posterior a ello, ya la empresa pacífica se encargará ya de los trámites funerarios. Posterior a ello, ya el trámite o el desplazamiento de los cuerpos hacia sus destinos finales. Esto me imagino que será un acompañamiento por parte de la aerolínea y, por supuesto, la gobernación no cesará también para acompañarlos si así lo requiere”.
Por ahora no se detalla a partir de cuándo comienza la entrega de los cadáveres a las familias, pero se espera que sea esta misma semana.