Radio en vivo

Liga Colombiana

Fuad Char asegura que se “cayó” el fichaje de James Rodríguez a Junior: se mostró dolido y dijo esto

El máximo accionista del equipo rojiblanco se quejó por la “indelicadeza” del entorno del jugador.

Reunión entre Fuad Char y James Rodríguez para llegar al Junior / Getty Images

El Junior de Barranquilla pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos. Este viernes 10 de enero, la directiva del cuadro rojiblanco, encabeza por el máximo accionista Fuad Char, se reunió con James Rodríguez para acercar posturas e intentar convencerlo de fichar por el club para la temporada 2025.

La reunión, que por cierto tuvo lugar en la ciudad de Medellín, se dio horas después de que la prensa mexicana informara que el cucuteño le había dado el SÍ al Club León, cuadro que habría respondido a sus intereses salariales y que además aseguró su participación en el próximo Mundial de Clubes.

Pues bien, luego de la charla, versiones de prensa indicaron que había luz verde ante la posibilidad de llegar a algún acuerdo e incluso el mismo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla e hijo de Fuad, aseveró en redes sociales “Estamos vivos, si se puede!. La ilusión era total.

Desazón en Junior por actitud de James

Luego de la reunión entre ambas partes, Fuad Char regresó a la ciudad de Barranquilla y allí atendió a los medios de comunicación. Ante la emoción por el eventual “humo blanco” en las negociaciones, sus declaraciones causaron revuelo.

Tuvimos una reunión bastante larga, casi tres horas. Discutimos algunos aspectos de la propuesta y los problemas tributarios. Hicimos unas evaluaciones sobre algunos contratos que tiene James, como el caso Bavaria, y trajimos una propuesta para ello”, empezó diciendo el directivo rojiblanco.

Le puede interesar:

Ahora bien, cuando parecía que se abría una puerta para llegar a algo más, un detalle cambió por completo el asunto. “Cuando venía para la casa, he recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una oferta muy superior, casi el doble a la que nosotros podíamos llegar. Prácticamente, creo que esta operación se cayó”, complementó.

Aunque aseveró que “de pronto mañana podemos volver a hablar”, Char enfatizó en que la otra oferta que tiene sobre la mesa el jugador no la puede igualar, para el mercado colombiano es casi imposible. Adicionalmente, descartó una segunda reunión, puesto que, en su opinión, “esto terminó”.

No fue el mejor trato a Junior

Finalmente, Fuad le dejó un recado al entorno de James por la “indelicadeza” a la hora de dar por terminadas las negociaciones: “Hemos estado conversando, hablando de las cifras. Es una indelicadeza de ellos que esperaran a que llegásemos hasta allá y no decirlo personalmente o cuando estábamos haciendo las observaciones”.

Nos hubieran dicho que estábamos muy lejos y no hubiera tenido problema... Tantos días hablando, debieron ser más francos, abiertos, serios. Me duele mucho por la expectativa de la gente. Sentía que estábamos muy cerca”, concluyó.