“El ambiente no es fácil”: Iglesia Católica del sur del Tolima sobre orden público en la región
Obispo del Espinal Miguel González llamó la atención por los cobros de grupos armados a comunidades campesinas
Tolima
Sigue enrarecido el ambiente en materia de seguridad en el sur del Tolima. Allí durante los últimos meses las autoridades civiles y militares han llamado la atención por el creciente avance de grupos armados ilegales y la presión que ejerce sobre los comerciantes, transportadores y empresarios agrícolas.
Justamente la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz ha levantado la voz para denunciar la fuerte presencia de grupos de las Disidencias Armadas además de los hechos de intimidación a la comunidad además de las acciones que estarían planeando contra la fuerza pública.
Ahora, la Iglesia Católica en el sur y oriente del departamento llama la atención por estos fenómenos que están causando zozobra e inquietud entre la comunidad.
El obispo de la diócesis encargada de esta región, monseñor Miguel Fernando González señaló que entre la comunidad existe un ambiente de gran expectativa e incertidumbre
“Si, es una realidad. Hay presencia de gente que ya no se identifica tanto de un grupo o de otro incluso grupos de delincuencia común y entre todos nacen esa actividad de la ‘vacuna’ y se dificulta el trabajo de nuestras gentes porque se están pagando unos impuestos adicionales a unas gentes porque no sabemos quienes son y están recogiendo altas sumas de dinero y eso es preocupante”, dijo el prelado de la Iglesia Católica.